Los nuevos enfermos. Ventajas y desventajas de la medicina preventiva

Esteban Rubinstein

delhospital ediciones

164 páginas

978-987-1639-00-7




La editorial del hospital Italiano de Buenos Aires publicó un nuevo libro en el que el doctor Esteban Rubinstein reflexiona en torno a las ventajas de la medicina preventiva teniendo en cuenta sus aspectos positivos pero también adentrándose en las desventajas que estás prácticas pueden ocasionar.

Según lo desarrollado en esta novedad editorial, la medicina preventiva es eficaz, necesaria y salva vidas. Sin embargo, también puede causar sufrimiento a las personas. Se trata de un tema que suscita amplio debate en Europa y Estados Unidos, por ejemplo, y que en nuestro país todavía no ha alcanzado el nivel de discusión que merece.

A lo largo de Los nuevos enfermos Esteban Rubinstein, un médico de familia que cree en la medicina preventiva y la practica a diario en su consultorio, se cuestiona algunos aspectos de la prevención y explica, en forma amena y didáctica, cómo funciona la medicina preventiva en relación con lo que le ocurre a un individuo en particular y no a la población en general.

La medicina preventiva es un tema que cada día adquiere mayor relevancia mundial. Pese a que las controversias y debates que genera están en notable aumento en otros países, en Argentina es poca la bibliografía y la difusión en torno a este ámbito de la salud. De todos modos, Los nuevos enfermos, no es un libro centrado en los beneficios de la medicina preventiva, al contrario, se trata de una crítica constructiva a estas acciones, mostrando aquellos aspectos que pueden no ser tan positivos.