En voz alta. Relatos para disfrutar con los ojos cerrados

El periodista Héctor Yudchak dio vida al audiolibro En voz alta. Relatos para disfrutar con los ojos cerrados. Esta novedad editorial está compuesta por ocho relatos breves que descubren lo extraordinario en lo cotidiano. Sus protagonistas son los amigos, la infancia, el barrio, el amor, nuestros sentimientos más íntimos. Con humor e ironía, Yudchak sorprende y crea un puente de comunicación entre el relato y el lector.

Son cuentos diferentes pero unidos, en general, por su ámbito barrial, su estilo, su intención de provocar emociones, el impacto de sus finales, una particular utilización del humor.

“Creo que el juego entre la literatura y la música es un campo fecundo para la creación artística –explica el autor para justificar la elección por el formato de audiolibro- . Por otro lado, siempre me gustó transitar la originalidad. Existen grabaciones de clásicos de la literatura universal, pero no obras originalmente producidas en formato de audiolibro, sin el acompañamiento del texto, como es el caso de En Voz Alta”.

La voz de Eduardo Battaglia agrega emoción y belleza a los relatos y la música de Diego Mano los ilustra con gran intensidad. Nora Perlé regala una seductora interpretación del relato final. Se trata, sin duda, de un audiolibro original, para quienes aman la literatura y la música… para disfrutar con los ojos cerrados.

Héctor Yudchak es periodista, productor radial y tallerista de radio y periodismo. Ha realizado prensa política e institucional. Fundó y dirigió FM SUR 102.7, y es coautor, junto a Daniel Míguez de El Diario y la Radio van a la Escuela (aZ, Editora 1998). Produjo y condujo durante seis temporadas Universidad Abierta, el programa de radio de la Universidad Nacional de Lanús. Se desempeñó como secretario de prensa de Fundación Conurbano y fue Director de Modernización del Municipio de Lanús, siendo el creador y primer director del periódico oficial de dicho distrito.

No hay comentarios: